Limonium sinuatum es una especie muy utilizada como flor de corte, en fresco y también dejándola secar en el jarrón, es comercializada como flor cortada por su importante gama de colores y por su duración.

Disponible todo el año

Limonium sinuatum es una especie perenne de apariencia herbácea, con hojas y tallos color verde intenso. De los tallo surgen como flores de papel que terminan en inflorescencias en forma de espiguilla, con un número interesante de flores en distintos colores. En el mercado están disponibles los colores albaricoque, amarillo, morado, lila, azul oscuro, púrpura, lavanda o rosa, así como mezclas de colores. Es fácil encontrar como flor tintada, incluso con mas colores de los que hemos dicho. Los paquetes estan compuestos por 5 tallos, Blanca floristas siempre tiene siempreviva, si desean algún color en especial deberían pedirlo por encargo llamando al teléfono:  960642708 y recogerían en tienda.

Statice

Limonium sinuata pertenece a la familia botánica de las Plumbagináceas. Es conocida por la mayor parte de profesionales de la floristeria con el nombre de statice sinuata. Igualmente, se le llama siempreviva, por la facilidad con la que pueden conservarse secos sus tallos y sus flores.

Tambien le llaman flor de papel, por ese tacto tan especial de sus inflorescencias.

Su origen se encuentra en toda Europa mediterránea y norte de África. La península Ibérica cuenta con estas especies entre su flora, desarrollándose en marismas, zonas afectadas por las mareas y otros hábitas.Tallos y flores no son tan llamativos como las variedades comercializadas para la flor cortada.

En esta seccíon defendemos la utilización del nombre botánico de flores y plantas; es la mejor forma de asegurar que vuestro proveedor va a daros exactamente lo que necesitáis. En esta ocasión, nos "rendimos" al nombre de Statice, será útil para no confundirse con otras especies de Limonium.

A Blanca floristas le encanta que todo el mundo sepa de dónde viene cada flor y su nombre botánico.

La siempreviva comúnmente llamada por los clientes y en la profesión de floristas la reconocemos como Statice.

Se utiliza mucho en centros de bodas,comuniones y para decorar la casa dan alegría a nuestros jarrones de cristal. Una flor que tiene un gran valor ornamental, por su durabilidad y con la que debes contar en tus arreglos florales. Su floración empieza en noviembre, suele estar todo el año menos los meses de agosto y septiembre.