Las peonías son muy apreciadas por sus colores,su forma y su aroma.

Existen peonías simples, con una sola fila de pétalos, peonías semi-dobles y peonías dobles. Sus hojas son pinnadas altemas, de color verde claro u oscuro, más o menos divididas, sin estípulas, dipuestas en el tallo de manera elegante, con flores solitarias y terminales, algunas olorosas.

Y existen casi mil y unas variedades de peonías, con una amplia gama de colores. Se puede encontrar en blanco puro como la Nemous, en un blanco tirando a rosa muy claro como la Miss América, en rosa palo o rosa pastel como Sara Bemhardt, rosa fucsia como la variedad Dr.Fleming, en color rojo vino como la Red Charm. Si bien existen muchas más variedades y colores, aquí os hemos destacado las más conocidas o utilizadas.

La peonía es una flor muy antigua, como hemos dicho antes procedente de China, a la que se le atribuyen muchas leyendas y misterios.

También se le conocen propiedades medicinales que se atribuyen a sus raíces. Servían para bajar la fiebre y para mejorar el riego sanguínio. 

La peonía tiene mucho significado, ya que se asocia al amor, a la felicidad y la belleza, regalar peonías se convierte en un gesto de amor y buenos deseos en la vida; por lo que es una flor de lo más apropiada para regalar en ocasiones como aniversarios o declaraciones de amor. Las peonías también se conocen como la flor de la riqueza, el honor y la prosperidad, tanto económica como amorosa, consideradas como un presagio de la buena fortuna y del amor duradero.

Las peonías son muy valoradas por su estética, como flor decorativa, no solo por su color y su forma, si no por la intensisa fragancia que desprende al abrirse y el movimiento natural que tiene sus pétalos al abrir.

Es por eso que es muy apreciada en arreglos florales, y sobre todo para ramos de novia, y bodas, donde es la gran protagonista de la temporada, si bien es cierto que su duracion no es mucha, ya que solo podemos disfrutar de ella en un jarrón con agua 5-6 días. Pero cambiando el agua regularmente, aplicando conservante y cortando los tallos unos centímetros en diagonal, podemos hacer que su durabilidad sea un poco mayor. 

Rosas de jardín

La rosa de jardín o rosa inglesa,son una evolución de las rosas antiguas.

Estas rosas eran de cabeza muy grande, con muchos pétalos dispuestos en formas diferentes y originales, como en forma de rosetones, y una de sus mejores particularidades es que desprendian mucho aroma.

Hoy en día a partir de estas rosas antiguas, se utilizan las llamadas rosas de té o rosas inglésas. Estas rosas son variedades nuevas sacadas a partir de la rosa antigua, pero evolucionadas para que fuera más resistente a las plagas y su duracion fuera mayor.

Un ejemplo muy conocido de estas rosas son las llamadas rosas Austin, creadas por un productor inglés, llamado David Austin, creadas a partir de rosas antiguas e híbridas o rosas de té.

Las rosas de jardín están muy de moda, es curioso ya que, no hace tantos años eran precisamente las rosas que se deschaban, al tener formas extrañas y poco comunes. Pues bien, ahora son las rosas más cotizadas, y su precio está por encima de las rosas normales.

Sus formas varían desde rosas con doble córazon, con pétalos rizados, con brotes en el córazon, todo este tipo de rosas han pasado a ser las protagonistas.

Las razones por las que han pasado aser las protagonistas son sus colores, sus formas extrañas, y su aroma y sobre todo, por que las podemos en contrar durante todo el año.

Blanca floristas os recomienda unas variedades :

PLANO FREIL

VICTORIAN PEACH

PICADDILLY CIRCUS

MANSFIELD PARK

BOMBASTIC

ANGY ROMANTICA

WEDDING ROSE.