.

PERFUME  DEL LILIUM:

 
Aunque a muchos les encanta su perfume, algunos Lilium tienen un olor demasiado penetrante, incluso asfixiante dentro de casa. Por suerte, este problema no se da en el jardín, ya que al estar al aire libre su perfume se mezcla con el de la naturaleza. 
En Blanca Floristas tenemos LIlium Orinetal todo el año, a nuestros clientes les encanta por su aroma, lo suelen utilizar en las casa para decorar y crear un ambiente cálido, también sirve como ambientador. Su aroma duradero se utiliza para perfumes. La flor del LIlium es de las más demandadas por los clientes por durabilidad, puede llegar a durar como flor cortada 14 días o más según las flores que tengan, la flor abierta morirá y los capullos de lilium abrirán.
 
No obstante, si prefieres que tu hogar no huela a Lilium y quieres disfrutar de esta flor, lo ideal es elegir el Lilium adecuado. Como, por ejemplo, el Liium Asiático que tiene un perfume muy refinado e incluso, a veces, inexistente. También tenemos que tener mucho cuidado con la flor del lilium, es muy sensible a los roces si se roza o se le da un golpe en el transporte, la hoja de la flor del lilium se cristaliza.

Su belleza y elegancia la convierten en una flor muy elegida por las novias para acompañarlas en su gran día. Y es que, el blanco se asocia a la luz, la inocencia, la pureza, se le considera el color de la perfección, y en un ramo de novia está considerado como un bonito mensaje de amor. Es una flor que también está asociada a la fertilidad, de hecho, los romanos y los griegos coronaban a sus novias con liliums para propiciar una vida pura y fértil. El Lilium ha sido cultivado por el hombre desde hace más de 3.000 años aunque su familia botánica es contemporánea de los dinosaurios del Cretáceo.

Históricamente, la flor de Lilium se convirtió en la flor sagrada para los asirios, que la cultivaron intensamente en los jardines de Babilonia junto con la rosa y el iris. También en China eran muy apreciados por la creencia popular de que ahuyentaban el mal de ojo, atraían el amor y tenían una duración eterna; quizá por eso a estas flores se las conocía como Lilium Oriental blanco.