El significado de los colores de las rosas comenzó como un lenguaje para que los enamorados pudieran comunicarse, porque expresar los sentimientos abiertamente estaba mal visto. En la actualidad, no tenemos ese problema, pero, sí que todavía se envían ramos para expresar sentimientos, porque no a todo el mundo le resulta fácil decir "te quiero". Por lo que la rosa se convierte en una magnífica opción y un regalo mágico.
 
Las rosas son una de las flores más conocidas por su belleza y delicado aroma. Este tipo de flor ha sido protagonista de poesías, pinturas, libros de amor y relatos reales a lo largo de la historia, debido al simbolismo que le han asignado diferentes culturas, llegando a convertirse en un lenguaje en la época victoriana, cuando se creó la floriografía como lenguaje de las flores.
A continuación, os enseñaremos lo que representan las rosas según su color porque en aquella época, cada tono simbolizaba algo distinto.

ROSAS ROJAS

Son las más populares en San Valentín por su significado de amor y pasión. 
Se le relaciona con el romance desde la antigua Roma por ser las rosas rojas una representación de Afrodita, la diosa del amor, que tiñó sus pétalos con su sangre al pincharse con sus espinas.
Aunque estas flores también tienen otros significados como la admiración y respeto y por eso las rosas rojas pueden ser enviadas también por amigos y amigas, principalmente en momentos de reconocimiento o por conseguir algún logro.

ROSAS BLANCAS

Las rosas blancas representan pureza, esperanza, inocencia y lo celestial.
La preferencia por utilizar rosas blancas en bodas se inició en el siglo XIX cuando la reina Victoria llevó al altar un ramo de rosas blancas. Desde entonces éstas han sido la primera elección para las novias debido a la pureza que simbolizan.

ROSAS AMARILLAS

Las rosas amarillas simbolizan la amistad, la alegría y van asociadas a la buena salud. 
En la antigüedad, las rosas amarillas representaban la calidez del sol, y también, sentimientos como la amistad y el optimismo; aunque en las culturas orientales su color se relaciona con la sabiduría, la prosperidad y el poder.
Esta flor se descubrió en el Medio Oriente durante el siglo XVIII y se introdujo en Europa, donde, al principio, no fueron demasiado populares, porque carecían del color característico de las rosas. Aunque gracias a su llamativo color se trabajó en su cultivo hasta darle su aroma.

ROSAS ROSAS

Hay una amplia variedad de matices de color rosa, los tonos más intensos, como el fucsia representan agradecimiento y la gama más clara simbolizan el amor juvenil, simpatía y admiración.

ROSAS NARANJAS

Representan entusiasmo, energía y felicidad. Sirven para enviar un mensaje de agradecimiento, de apoyo o demostrar lo feliz que estás con una persona, amigo o familiar.
Su color recuerda los cítricos y las puestas de sol del Mediterráneo y son ideales para el verano.
Se comenzó a plantar a principios del siglo XX cuando los cultivadores experimentaron con cruces entre rosas rojas y amarillas, y se creó un capullo anaranjado completamente nuevo.

ROSAS AZULES

Por su originalidad representa lo imposible, lo extraordinario, el cielo inmenso y lo profundo del mar, su belleza y misterio. 
 
Las rosas azules son imposibles de conseguir de forma natural, así que se tiñen las blancas. Existen muchos tonos de tinte azul, así se pueden crear diferentes variedades de azul, desde los más claros a los más intensos.
 
Sea cual sea el significado de cada color, todas las rosas se convierten en un regalo perfecto para demostrar afecto a quienes queremos en cualquier ocasión.