Vamos hablar de la sanseviera tritasciata:

También conicida como ¨Lengua de tigre¨y cuyo origen se sitúa en Sudrafica, es una planta perteneciente a las familias de las liliáceas y es perfecta para tener en el dormitorio, puesto que durante la noche convierte el C02 en oxígeno. Además, es capaz de reducir el forma formaldehído, un compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud. Los cuidados que requiere son sencillos: muy poco rirgo y cambio de maceta cada tres o cuatro años y solo en primavera, puede estar con mucha luz o sin luz.

Es una de las plantas con mayor poder purificador del aire en nuestros hogares y oficinas, limpia el aire de las estancias donde está y permite, además, relajar los ojos cuando los tenemos congestionados o irritados.

También libera el aire del benceno y del monóxido de carbono, por lo que podemos tenerla en el dormitorio sin riesgo a que nos limite el oxígeno por la noche.

Dracena,para después de pintar:

Es de origen Africano y se adactado muy bien como planta de interior .Purifica y climina los compuestos tóxicos que libera el humo de los cigarrillos.También capta hasta un 20% el polvo suspendido en el aire. Es necesario regarla tres veces por semana en invierno y una en verano. Su caracteristico tronco y sus hojas alargadas son muy indicados en habitaciones recién amuebladas o pintadas porque filtran el formaldehído y el xileno, entre otros. En la habitacion del bebé, favorecerá su descanso. Agradecida y poco exigente, hay muchas variedades de drácena. Soportan bien los riegos irregulares, ya que sus tejidos retienen e agua.

Puedes  combinar o compensar su verticalidad con una planta con caída,como el potos.

Aglaonema absorbe los malos olores:

Es capaz de vivir en espacios que tenga mucha luz artificial .Si la pones para decorar en casa,tendrás el beneficio añadido de que purificará el aire de contaminates como el xileno y el tolueno,muy utilizados en los productos de limpieza y que respiramos. Para mantenerla saludable, colócala lo más lejos posible de los aparatos de aire acondicionado y de la calefacion.

Palmera china, te ayuda a respirar mejor :

Limpia práticamente todos los tóxicos del aire, especialmente responsables de afecciones repiratorias en broquios, pulmones y mucosas. Vive bien tanto en el baño, porque le gusta la humedad, como en el dormitorio, donde te ayuda a respirar y dormir mejor. Tampoco necesita gran cantidad de agua para sobrevivir. Con mantener la tierra húmedad durante su crecimiento ya es suficinete. Búscale un lugar con luz tamizada. Es elegante y facil de cuidar.

Espatifilio,elimina la mayoría de sustancia:

Muy decorativay, fácil de mantener, sus elegantes flores blancas florecen todo el año. Necesita luz, aunque vive bien con poca claridad. Le gusta la humedad en el aire, pero no demasiado riego.Su principal virtud es que tiene una gran capacidad para absorber el exceso de humedad de tu casa, evitando así la formación de moho en las paredes. Actúa también como purificadora del aire. Así, limpia muchas de las sustancias contaminates del aire. 

Filodendro,para edificios enfermos:

Elimina un tóxico muy abundante en interiores y en edificios enfermos.Evitando dolores de cabeza,cansancio,alteraciones cutaneas...Son plantas vigorosas y agradecidas que necesitan riego regular y viven bien con poca luz como en semisombra.

Ficus,menos ruido y alergias en casa:

El ficus benjamina es un  de las plantas más purificadorasdel aire. Es fantástica para filtrar las sustancias volátiles de los productos agresivos que podemos llegar a respirar. Además ayuda amortiguar los ruidos. Resistentes y fáciles de cuidar, por su porte queda bien solos o acompañados por plantas colgantes. Crecen con luz y semisombra.Limpian las sustancias nocivas de productos de limpieza. Necesitan un sustrato ligero y aireado para potenciar su capacidad de purificacion, ya que las raíces realizan parte importante del proceso.